dijous, d’octubre 29, 2009

Aviso de antemano que el siguiente escrito seguramente solo puede interesar a aquellos que tengan el cerebro notablemente perjudicado por años y años de heavy metal.



El cachorrito que aparece en la ilustración es Fenrir (o Fenris, según...) no creo que esté emparentado con el malote ese de Harry Potter. En mitología nórdica Fenrir es uno de los tres monstruos engendrados por Loki y Angrboda. Es un lobo tan grande y cabrón que los Aesir (los dioses del Ikea, vamos) lo tenían encadenado y decían las profecías que, en el día del Ragnarök (el juicio final, así a grandes rasgos), la criatura se soltaría para no solo acabar con Odín, padre de los dioses, sino también devorar el mismísimo Sol.


Claro que si, con un par.

20 comentaris:

Esther ha dit...

Dios mío, buenos jugos gástricos debe tener ese perraco... XD

Marc Torices. ha dit...

buenisssssssimmm!!!!

Jesús Ruiz Batista ha dit...

oo tio que grande XDDD La mitología nordica tiene tela, a parte de Metaaaaaaaaal! a mas estos días estoy muy trashero.
Pero no tengo tiempo para solatarme con alguna ilustración de esta del metal.

Esto es carboncillo? lápices y punto o como?
Que papel usas? XD cuantas preguntas hehe.

Psikotico July ha dit...

me encanta el dibujo, me encanta la mitologia, y lo del rangarock me atrae k no veas, te agrego si no te importa tio, pasare mas a menudo ^^
ENORABUENA!!

Màriam ha dit...

tu sí que tens un par. Visca el teu grafit i el teu par.
:)

Toni ha dit...

Muy lograda como siempre Jordi, además de un tema cojonudo!

Aramel ha dit...

efectivamente, años de heavy metal han hecho que el relato expuesto y el dibujo en cuestión me deje pizcueta como suele hacer siempre su lapicero.

Aramel ha dit...

Quiero decir que o vives en Galicia, o la pides por suscripción o nada... no nos la robes! que tenemos las justas pa mandarle un ejemplar a los papis y que se ilusionen jajajaja

y si.. estoy haciendo más, pero cuelgo lo que me publican leñe!

Madock ha dit...

El dibuix molt bo i la temàtica brutal!!! Visca la mitología nordica i celta!

naku-san ha dit...

doncs a mi m'encanta tota la composició menys el Fenris... hi ha alguna cosa que no, no sé què li veig que no... potser impressionaria més amb cara de més cabrejat i la dentadura més marcada

és una opinió, espero que no molesti

ARI ha dit...

espectacular

Jesús Ruiz Batista ha dit...

Pos yo tbm estoy con Naku-san en eso. Antes ni siquiera lo había pensado alucinando con el conjunto de la imagen. Pero si que podría quedar bien algo más agresivo.

Das una patada y salen heavys de debajo de las piedras. Bueno más que heavys, gente que le gusta el heavy en general sin asumir el rol de la chupa y la birra.
A mi la verdad es que AC/DC no, pero paso por lo más trash M y power M y bueno luego de todo un poco Black M, hardrock,stoner,electronica VNV todo lo indi que me llegue: Arcade Fire ( k los tengo en un pedestal ) XD en fin que desvirtuo el tema XD.

Gracias por los los detalles técnicos tio. Me gusta saberlo y lo porbaré a ver que sale.

Jose Thomas ha dit...

Excelente!!

Eva Huertas ha dit...

Oh això diuen! ja posaré coses ja (xD).

Molt interessant aquesta história, a tots ens agraden aquestes coses. Podries fer algo de devoradores de cadaveres (ho sento per la meva ignorancia, es el meu coneixement més proper a la mitologia nórdica, sent ademés una invenció fantàstica).

Per cert, la imatge està curradísima! com l'anterior! Sembla que li has agafat el "tranquillo" des del projecte final, i no hi ha qui te'l tregui! jajaja si això ho fas "por amor al arte" deu ser alguna mena de masoquísme.
Fas bé!

JOSE M. FUNES, ha dit...

Creo que soy uno de esos cerebros afectados por años y años de heavy metal, y además del escandinavo, jaja.
Me gusta este tema de la mitología nórdica.

DouXaMer ha dit...

no sé como te las apañas, pero has mencionado uno de mis amores (Harry Potter) y uno de mis odios (Ikea) en el mismo post.

y hablando ya de lo pictórico, bonico bonico el efecto de la niebla y de los arboles pelados, eh?

Pau ha dit...

Jo de hevy metal se algo, de mitologies nordiques cosetes.
El que si se es que tens un llapis de putamare!

dani torrent ha dit...

En dos palabra Im presionante!
Felicitats un cop més, sr Solano, em trec el barret. Per cert, quina tècnica és, carbonet?
Una abraçada

**Debi-chan** ha dit...

Mitologia nòrdica i heavy metal forever hahaha

mola

Rubén Enciso ha dit...

Buenas Jordi, sóc el amic del Miquel amb el que has parlat algunes vegades. Sí, el amant del metall, per tant aquest tema (i la mitología nòrdica també) és molt rellevant als meus interessos xD.

Només una dada: Fenris mai devorarà ni el sol ni la lluna, això és una tasca que porten intentant Sköll i Hati des que el món és món. L'inici del Ragnarok ve precedit pel lliurament de Fenris del seu empresonament, i alhora, pel fet que Sköll devora el sol, i Hati la lluna respectivament.

Igualment, no has de canviar res gràficament per sort, i què collons, domines els grafits d'una forma tan brutal que em fas sntir molt petit, sent aquesta la meva técnica predilecta xD. Felicitats per la feina ben feta (per variar).