dimarts, de desembre 15, 2009



MANIFIESTO CONTRA EL TRASLADO DE LLOTJA AVINYÓ

Hola, somos alumnos de la Escuela de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y contactamos con vosotros para pediros vuestra colaboración en los hecho que a continuación os exponemos.

A quién pueda interesar.

En el edificio de la Plaza de la Verónica, núm.2 se han hecho clases artísticas desde hace 70 años ininterrumpidamente con el nombre de Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge. Actualmente, y desde el año 1968 hasta ahora, ha estado la sede de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y la han disfrutado todos los alumnos que la eligieron como opción de estudios.

El estado de la estructura de este edificio emblemático se ha ido deteriorando año tras año por falta del adecuado mantenimiento por parte de la administración, y a pesar de las constantes y reiteradas peticiones de actuación hechas para intentar restaurarlo, esto nunca se ha producido. Debido a este hecho, el pasado mes de noviembre se produjo el derrumbe de parte del techo de una de las aulas, afectando gravemente la estructura, por suerte este hecho sucedió de noche y se evitó así que nadie resultase herido.

Los profesores enviaron un escrito a la dirección del centro informando de estos hechos. La dirección hizo ir a un arquitecto, el cual valoró las condiciones inseguras del edificio y por tanto el desalojo del centro. Los alumnos recibimos una notificación donde se nos comunicaba que debíamos parar inmediatamente las clases para poder hacer las reformas pertinentes, y que no podremos volver a reanudarlas con normalidad hasta supuestamente el próximo 18 de enero, pero ubicados provisionalmente en el edificio de Llotja Sant Andreu, todavía no acondicionado para dar clases. Esto afecta lectiva y moralmente a los alumnos.

Sabemos que una vez acabadas estas obras no volveremos a ocupar nuestra escuela por el propio interés de los propietarios del edificio.

Por todo los que hemos expuesto, los firmantes

Exponemos:

La Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó es el único centro de enseñanza de arte gratuito en el centro de Barcelona.

La Llotja, originariamente ubicada en las Drassanes, existe desde hace 232 años y allí estudiaron artistas de renombre como Picasso, Miró, Fortuny, Lola Anglada y otros más actuales como Antoni Micó, Sergio Mora, Roger Olmos, Carmen Segovia, entre otros.

Somos conscientes de las posibles consecuencias en el barrio que causarà este traslado, en el vecindario y los comercios cercanos, especialmente.

Reivindicamos por tanto nuestro deseo de que una vez acabadas las obras de reestructuración del edificio Llotja Avinyó de la Plaza de la Verónica, nos sea devuelto a los alumnos para poder continuar con nuestra formación académica, no queremos que este edificio emblemático acabe convirtiéndose en un centro de oficinas, comercios, etc.

10 comentaris:

Matias ! ha dit...

man yo crei q eso solo pasaba aca en Argentina, me quedo mas trnquilo.En mi caso, el año pasado nos vimos obligados a tomar la escuela de arte donde estudio para que no nos desalojaran.Tras 4 meses(!!!)de toma finalmente la escuela siguio abierta y dando clases otorgando el titulo de profesor,todo un logro.Y lo paradojico es que tambien se trataba de una escuela de arte publica de renombre de donde salieron grandes artistas del siglo pasado(es el instituto superior de arte manuel belgrano,por si le interesa).espero puede triunfar la vocacion por el arte
salut !

naku-san ha dit...

qué???!!! qué hay que hacer para evitarlo? que yo también quiero ir a estudiar alli en dos años!!!
argh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S.O.S. llotja Avinyó ha dit...

pues firmad aquí:
http://www.petitiononline.com/soslltja/petition.html
e intentad manteneros informados de proximas actividades en el blog:
http://sosllotjaavinyo.blogspot.com

Bueno, s'ha acabat la publicitat, però bé, és per una bona causa. :)
Moltes gracies Jordi per la teva atenció!

TheGreenLion ha dit...

Vale, firmat!!! I clar que m´uneixo a tot això desde sa illa llegendària de Mallorca... ;-) Aquell edifici no es pot tancar i molt menys traslladar el que hi ha dins que és essencial!
Besitos cosita G&L

S.O.S. llotja Avinyó ha dit...

merci Green Lion!

per si es pensava vosté que no ens enrecordem del seu talent, està equivocat. Per això ens encantaria que ens fés un gargotet dedicat a Llotja en el nostre gran mural! en comptes de fer-ho al bloc, aquest cop que sigui in memoriam! El Lloc ja se sap on, hi serem tot el dia! més informació al blog:

http://sosllotjaavinyo.blogspot.com

la seva participació no té preu! fins demà!!!!

DouXaMer ha dit...

espero que haya suerte, caballero. es que esto de las escuelas de arte públicas está fatal...

y aparte de eso: cuanto tiempo! qué es de su vida? qué tal está usted?

dani torrent ha dit...

A veure què passa amb tot això d'Avinyó, realment és bastant vergonyós que deixessin caure l'edifici d'aquesta manera, ve a ser una mena de mobbing, no?
En qualsevol cas... que passi vostè un molt bon any 2010 esperant poder seguir gaudint de la seva obra.
Una abraçada, Jordi

DouXaMer ha dit...

feliz año para ti también! feliz y cargado de encargos dibujiles!

un abrazo.

JU! ha dit...

joder vaya tema!, a firmar se ha dicho!

Iria ha dit...

Aquí el apoyo de una massanera!