dimecres, d’octubre 21, 2009



Esta vez no había excusa para no participar en
la Puerta de Tannhaüser. Ante todo porque están de cumpleaños, pero también porque la propuesta que salió elegida fue la que hice yo.

Así las cosas, explico brevemente para el que no se haya pasado por allí: el tema era hacer un homenaje a alguno de los ilustradores que colaboran en el blog. En mi caso he hecho un remake de una ilustración que me encantó, el Frankenstein de Uri Pérez. Podéis ver el original
aquí. Me parece cojonudo en todo, la composición y la iluminación dramáticas, dignas de Frank Miller en el mejor de sus días, el dibujo tan contundente... en fin, una pequeña maravilla.

Dicho esto, espero que si Uri llega a ver esta versión no le moleste ni le parezca un pequeño (o gran) sacrilegio, puesto que está hecha con todo el respeto del mundo.

10 comentaris:

tergiversando ha dit...

¿Cómo iba a molestarle? ¿Pq es usté un tonto que no se deja ver el pelo si no es en su Barcelona?
Pero a veces ni con esas...
Sas què? ara ja podrem quedar per fer cafesosos, començo a prendre'n... La edad no perdona, capitán.

un beset màgic!!

ui!! ha desaparegut!

Dídac Campano (Dako) ha dit...

L'original es una burrada, vaya llapis es gasta el amic!

La versió, pues en su línia, quina por els grafit a les teves mans també.

Amb lo dels acrílics, es que m'ho passo bomba últimament. Me n'alegro que agradi!! salut!

per cert, si t'avorreixes mira aquest blog musical que hem fet amb uns colegues. als comentaris hi ha premi!
http://farbeyondmusic.wordpress.com

pol serra ha dit...

Sip el dibuix del Uri és molt bo te un llapis mogollon de potent i la composició és molt bona. Lo que no sé és quin dels dos m'agrada més.çPer mi el Frankenstein és un dels clàssics!!
A ver quan puc trobar temps per participar a la puerta de tannhaüser.
Salute!!

Uri ha dit...

Brutal Jordi!!
La verdad, se me hace raro ver un homenaje a uno de mis dibujos, me gusta mucho el rollo más clasico que le has dado con el sombreado.

Es un honor que te hagan homenajes asi.

Saludos.

Gerhard Tokkōtai ha dit...

ke bona! bonissima!

Marta Buitrago ha dit...

Jo he de dir que Bravo! tant per l'original com per la teva versió, aquella més expressionista te un puntazo genial, però què s'ha de dir, a mi me tienes aluciná con tus claroscuros y tus texturas (3,2,1... em desmaio) xD

((flipa, que el text de seguretat aquest que em fa escriure per poder deixar el comentari és "calytat", crec que no cal que afegeixi res més xDD))

Esther Morales ha dit...

Me parece genial el tema, y más aún siendo el aniversario de la página :D

La ilustración como siempre, genial, todo un homenaje.

Un beso Jordi, a ver si algún día te dejas ver el pelo!

sahira ha dit...

guau esque claro las comparaciones son odiosas pero el de uri es la caña, pero tampoco esta tan mal el que tu has hecho es una interpretacion que se ajusta bastante bien.


miau

.Pau ha dit...

Els dos molt bons, pero (no es per adular) trobo que el tractament mes realista que li dones s'escau mes a la tematica. Fins aqui, per no fer comparacions.

Bon llapis.


P.d gracies per el missatge, pero en realitat el carrer prove de un foto, potser si que la meva versio te els contrastos mes apretats, pero bueno...

JRB ha dit...

Tu si que sabes de luz, menuda wuapada bocetolandia. Y todo lo que tienes por aquí tambien me gusta mucho. A mi me pasa algo parecido con los bocetos. Tengo bastante sque me gustan pero como no están terminados, pero es una buena idea eso de un blog paralelo, a lo mejor te lo copio con otro nombre XDD.


La ilustración esa de la chica en la ventana. ¿el color es tuyo de cabeza? me refiero a si has sacado la paleta de alguna foto. A mi se me da fatal mantener una una peleta de colores coherente. Siempre me pregunto que coño lo hacen los que saben pintar. Tiene una base y les salen luces y sobras que quedan perfectas con los colores base. No se si siguen una metodología o tienen en su cabeza un chip prodigioso de talento XD.

Dios vaya tocho!